Beneficios del "earthing" o "grounding" en la salud y el equilibrio energético al caminar descalzo

Beneficios del "earthing" o "grounding" en la salud y el equilibrio energético al caminar descalzo

Hola, Hola..!!! Quiero hablarles de los beneficios de estar descalzo que se ha perdido ya que en este mundo moderno, lleno de zapatos acolchados y suelas de goma, la simple acción de caminar descalzo puede parecer un lujo o incluso algo sumamente raro. Sin embargo, esta práctica ancestral ha sido reconocida por sus beneficios para la salud y el bienestar durante siglos.

Esta práctica es conocida como "earthing" o "grounding", caminar descalzo en la tierra, la arena o la grama y puede tener un impacto profundo en nuestro cuerpo y mente. En este blog les hablaré de los efectos positivos de caminar descalzo y cómo puede influir en nuestra salud y equilibrio energético.

Caminar descalzo nos da conexión con la tierra: nuestros pies están en contacto directo con la tierra, permitiéndonos conectarnos con la energía natural de la tierra. Se cree que esta conexión eléctrica con la tierra puede equilibrar las cargas eléctricas en nuestro cuerpo y reducir la acumulación de electrones libres dañinos. Debemos estar consciente que la tierra tiene energía y emite energía, también de que nosotros tenemos energía y la emitimos de la misma forma que la tierra, por lo tanto el caminar descalzo puede ayudar a equilibrar, mejorar e incrementar nuestra energía siempre y cuando lo hagamos con conciencia plena.

Explicado lo anterior mejora del equilibrio energético, caminar descalzo por la naturaleza puede ayudar a equilibrar nuestra energía vital, el contacto directo con la tierra puede ayudar a alinear y armonizar esta energía. Además, se cree que la energía de la tierra tiene propiedades curativas y puede ayudar a aliviar el estrés y promover la relajación.

Cuando caminamos descalzos, nuestros pies son estimulados por diferentes texturas y temperaturas en el suelo. Esto puede ayudar a fortalecer los músculos de los pies y mejorar la propiocepción que no es más que nuestra capacidad para percibir la posición y el movimiento de nuestro cuerpo. La propiocepción es esencial para mantener el equilibrio, la coordinación y realizar movimientos precisos. Nuestro sistema nervioso recibe información de los receptores propioceptivos ubicados en nuestras articulaciones y músculos, lo que nos ayuda a tener una conciencia corporal y realizar actividades cotidianas de manera eficiente.

Además, la estimulación de los sentidos a través de la planta de los pies puede tener un efecto positivo en nuestro sistema nervioso y promover una sensación general de bienestar.

 

Otro punto importante es que caminar descalzo nos da fortalecimiento de los pies y tobillos: El uso constante de zapatos puede debilitar los músculos de los pies y limitar la movilidad de los tobillos. Al caminar descalzos, estamos ejercitando y fortaleciendo naturalmente estos músculos, lo que puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar la estabilidad y el equilibrio.

Reducción de la inflamación:estudios científicos han sugerido que caminar descalzo en la tierra puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. La conexión con la energía terrestre puede equilibrar los electrones libres y neutralizar los radicales libres, lo que puede tener un efecto antiinflamatorio en el cuerpo. El contacto directo de los pies con la naturaleza podría estimular los receptores nerviosos de la planta de los pies y a su vez influir positivamente en el sistema inmunológico y reducir la inflamación en el cuerpo.

Como verán caminar descalzo en la naturaleza ( “earthing" o "grounding"), ofrece una variedad de beneficios para la salud y el equilibrio energético. Desde una mayor conexión con la tierra hasta la mejora del equilibrio energético y la estimulación de nuestros sentidos, caminar descalzo nos brinda una experiencia única que puede contribuir a nuestro bienestar general.

 

Yo les recomiendo practicar el "earthing" o "grounding" de forma regular, no cuesta dinero y lo podemos realizar con mucha frecuencia, también podemos experimentar una mayor vitalidad, una sensación de calma y una conexión más profunda con la naturaleza que nos rodea. Además, fortalecer nuestros pies y tobillos, mejorar la propriocepción y reducir la inflamación son beneficios adicionales que podemos obtener al caminar descalzos.

Así que la próxima vez que tengas la oportunidad, considera dejar tus zapatos a un lado y disfrutar de la experiencia de caminar descalzo en la naturaleza. Permítete conectarte con la tierra, absorber su energía y experimentar los beneficios que esta práctica ancestral te ofrece. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Recuerda siempre decidirte por tu salud, estos pequeños consejos y conocimientos solo te podrán ayudar a ganar calidad de vida.

Regresar al blog