Reflexiones de bienestar: mis triunfos saludables del 2023

Reflexiones de bienestar: mis triunfos saludables del 2023

Hola, Hola..!!! no me canso de decir que parece mentira que ya se nos fue un año. El 2023 ha sido para mí un año diferente repleto de evolución, superando desafíos y celebrando triunfos en el ámbito de la salud. Aunque confieso que también fue un año estresante.

Esta travesía me ha permitido descubrir más sobre quién soy y lo que realmente valoro en mi bienestar físico y emocional.

Uno de los hitos más significativos de este año fue mi éxito en tener un peso sostenible, saludable con el que yo me siento feliz. Los que me conocen saben que en el pasado batalle con la balanza y probé distintas dietas, y no daba con la adecuada. Pero este año logré desprenderme y de tener como idea fija la necesidad de ver el peso y encontré paz al entender que no es  un régimen, es un estilo de vida saludable y yo lo tengo desde hace mucho tiempo y no me había sentado a pensar en eso y bajar el estrés de ver la balanza, esto me permitió llegar a un peso saludable y sostenible en el tiempo.

Obviamente como todas las mujeres una de las cosas que hace este logro es aumentar notablemente mi autoestima y el bienestar general.

 

Además, la disciplina y la fuerza de voluntad de no dejar de hacer ejercicios en mi rutina diaria, para los que me conocen saben que viajo mucho, y los cambios de horarios y compromisos laborales y familiares me desviaron por un momento de mi rutina deportiva. Pero para mi el hacer ejercicios es lo que me mantiene de pie siempre ante cualquier adversidad física y/o emocional. No sólo me siento más en forma y con niveles más altos de energía, sino que he notado una mejora considerable en mi salud mental. La actividad física se ha convertido en una herramienta poderosa para elevar mi estado de ánimo.

Quizá lo más liberador de este año ha sido aprender a gestionar el estrés de una manera más eficaz. Reconocer los desencadenantes emocionales y desarrollar estrategias para contrarrestarlos ha sido esencial para mantener una vida más equilibrada.

Estoy enormemente agradecido por las lecciones y logros en salud que el 2023 me ha brindado, y estoy emocionado por continuar en este camino hacia un futuro más saludable, como siempre se los transmito.

Así que te daré unos consejos para tu bienestar en el 2024:

  • Definir metas concretas: clarifica lo que deseas lograr en tu bienestar para el próximo año. Un objetivo claro te permitirá trazar un plan de acción efectivo.

  • Busca orientación profesional: si enfrentan obstáculos en tu viaje hacia un estilo de vida más saludable, considera buscar el consejo de expertos. Ya sea un nutricionista, un entrenador físico o un terapeuta, su guía puede ser invaluable.

  • Paciencia y perseverancia: los cambios significativos en la salud no ocurren de la noche a la mañana. Es fundamental mantener la paciencia y la perseverancia, especialmente cuando los resultados no son inmediatos.

 Espero que estos consejos y mi experiencia personal te inspiren en tu propia travesía de salud en el 2024. Con compromiso y autocomprensión, el próximo año puede estar lleno de logros igualmente gratificantes. Recuerda siempre decidirte por tu salud.

Regresar al blog