Cuidado con los gramos de azúcar en la etiqueta de los alimentos

Cuidado con los gramos de azúcar en la etiqueta de los alimentos

Hola, Hola…!!!

Sabemos que el azúcar no es saludable y que debemos bajar su ingesta o eliminarla, pero en en muchas ocasiones está oculta, por ejemplo vamos a restaurantes y son colocadas en las salsas o guisos, leemos etiquetas y dice 0 azúcar o muy pocos gramos y en letras pequeñas tenemos ingredientes que son azúcar.

El exceso de azúcar en nuestra dieta puede ser perjudicial para nuestra salud. A pesar de que el azúcar es una fuente de energía, consumir demasiado puede tener consecuencias negativas en nuestro cuerpo. Así que es importante aprender a leer las etiquetas, recomiendo que te tomes el tiempo a la hora de ir al mercado.

etiqueta

La clave es prestar atención a la lista de ingredientes y a la información nutricional. En la lista de ingredientes, los azúcares se pueden identificar por nombres como sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, jarabe de arroz, melaza, melaza de caña, miel, entre otros. Además, es importante revisar la información nutricional y buscar el contenido de azúcares totales.

Es recomendable limitar el consumo de azúcares a menos de 10% de la ingesta diaria total de calorías, yo la buscaría por debajo de 9%. Si un producto contiene más del 10% de azúcares por porción, es posible que sea necesario reducir su consumo o elegir una opción más saludable. Ya que en el transcurso del día estaremos ingiriendo otros alimentos que pueden tener azúcar de manera natural.

Todos sabemos las razones por las que debemos tener cuidado con los gramos de azúcar en las etiquetas de los alimentos y eliminar el exceso de azúcar de nuestra dieta.

Por ejemplo el aumento de peso: Una dieta rica en azúcares aumenta el riesgo de obesidad, ya que el exceso de azúcar se almacena en el cuerpo como grasa.
Ejemplo 2: Problemas de salud ya que el consumo excesivo de azúcar puede contribuir a problemas como la diabetes, enfermedades del corazón y caries dental.
Los tipos de azúcares recomendados son los naturales en lugar de azúcares añadidos. Los azúcares naturales se encuentran en alimentos como frutas, verduras y productos lácteos. También es una buena idea limitar el consumo de alimentos procesados y productos con azúcares añadidos, por ejemplo el Ketchup, los jugos o zumos de frutas, las barritas de granola y las bebidas deportivas, todos tienen azúcar visible y ocultos.
Por lo tanto, es importante tener en cuenta la cantidad de azúcares en nuestra dieta y elegir azúcares naturales en lugar de azúcares añadidos. Al limitar el consumo de azúcar, podemos mejorar nuestra salud y prevenir problemas de salud a largo plazo.
Así que a decidirse por su salud, eliminar y reducir el consumo de azúcar y tener por ende mejor calidad de vida.

 

Regresar al blog